viernes, 18 de mayo de 2012

¡¡UNA ENTRADA MUY WONDERFUL!!


El otro día en una de esas eternas sobremesas que acostumbramos a compartir mi chico y yo estuvimos repasando como estamos afrontando este año 2012, y hablando sobre el tema yo solté una frase que me sorprendió a mi misma  (como veréis cojeo en el tema de la autoestima estoy trabajando en ello) “si sabes escuchar a tu cáncer te puede aportar muchas cosas positivas” realmente en mi caso está siendo así.

Cuando me enteré que tenía cáncer y tras superar los primeros días de estado de shock, totalmente necesarios por otra parte, decidí no mirar a mi cáncer como a mi enemigo sino como un visitante incómodo del que nos teníamos que librar lo antes posible y del que podía aprender muchas cosas, preferí ser yo la que cogiera el toro por los cuernos y decidir sobre como quería vivir esta experiencia y no dejar en manos de mi bicho cabroncete esa tarea.

El estar atenta a lo que mi cáncer me quiere decir me está dando un montón de lecciones  que espero y deseo mantenerlas cuando todo esto pase (porque estoy convencida que pasará) y mi vida vuelva a estar en su sitio.

A mi cáncer lo estoy exprimiendo al máximo, me está mostrando un montón de cosas, me está ayudando a escucharme como no lo había hecho antes, me está aportando que disfrute de mis momentos de soledad, de mis rutinas matinales, me ha mostrando como perder el miedo a tirarme a la piscina a la hora de iniciar nuevos proyectos, está incorporando nuevas maneras de disfrutar de la vida, ha contribuido a que me quiera mejor a mi misma y también a los demás, me ha impulsado a darme cuenta de lo simple que puede ser la vida si nos lo proponemos, me ha aportado grandes descubrimientos, gratas sorpresas y algún que otro desengaño, me ha mostrado a estar más atenta a mis emociones, gracias a él estoy conociendo una parte de mi que imagino que siempre ha estado acompañándome pero a la que no había puesto voz, me ha descubierto que puedo aprender a convertir mis debilidades en fortalezas y el primer paso para ello es identificar mis puntos débiles y sentarme a hablar con ellos para llegar a un acuerdo de convivencia…en fin un año del que quiero dejar constancia y del que quiero tener un grato recuerdo el día de mañana.

Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que mi chico y yo celebramos nuestros primeros diez años juntos y felices me puse a buscar un regalo especial, quería algo que nos identificara como pareja, que resumiera estos diez años juntos, algo que colgar en el comedor de mi casa y poder contemplar cuando en un futuro próximo el día a día me pueda hacer olvidar todo lo que estoy aprendiendo este año, algo hecho para nosotros, algo que me aportada buen rollo, algo wonderful…

Pues con estas características era fácil acabar llegando a mr wonferful diseño gráfico para eventos no aburridos http://cargocollective.com/mrwonderful  cuando me topé con ellos (Javi i Angie) me di cuenta que ya había encontrado lo que estaba buscando y me enamoré perdidamente de sus láminas personalizadas.

Me puse en contacto con ellos y les encargué nuestra lámina, tras rellenar un amplio cuestionario sobre nosotros y nuestra vida en común, Javi y Angie se pusieron manos a la obra, y tachán!!!!. Llegó el momento de ver plasmadas todas las explicaciones en nuestra lámina personalizada fue momento piel de gallina, me encantó, por eso quería compartirla con todos vosotros, es una preciosidad.


Javi i Angie han hecho un trabajo magnífico, esta lámina representa todos esos momentos mágicos que nos identifican como pareja, nuestro primer viaje juntos a Lisboa, esa frase crucial que marcó nuestros inicios como pareja “tú no lo entiendes Yolanda pero yo por ti lo dejaría todo” (y así fue), nuestra película “Persiguiendo a Amy” que nos recuerda que para construir un futuro juntos hay que respetar el pasado del otro, nuestras cervecitas con pincho de fin de semana, mi devoción por los outlets de ropa, nuestro Yosu no podía faltar, nuestros bizcochos de los desayunos de los sábados, los cupcakes que intento hacer pero que a mi chico no le molan nada, nuestro aceite del Perelló, el regalo que le hice por su 40 cumpleaños viaje “sorpresa” a Londres, los picnics en el rio con tortilla de patata y pechuga rebozada los representamos con una foto que nos hicimos el año pasado en el rio de Navalonguilla, mi Barça y su Espanyol, y lo que me emocionó enormemente fue la gran sensibilidad que mostraron a la hora de plasmar a mi bicho cabroncete a través de mi blog “bebiendo limonada”. 

A mi chico le encantó y yo estoy convencida que cuando dentro de unos años la observe colgada en el comedor de casa hará que recuerde este año 2012 con una bonita sonrisa, ¡objetivos conseguidos!

Hoy os dejo una trocito de una de mis películas preferidas, a ver si os gusta!!



22 comentarios:

  1. El bicho cabroncete es el torero??? L'altre dia pnsant en les nostres properes bodes de paper ( primer any de casats) crec q vaig anar a parar en aquesta pàgina que has ficat. Al final vaig pensar en un altre tipus de regal, més picant atenent a la situació actual, jeje... Està una mica falto de carinyu pobrete i més que ho estaraà a mida que la meva panxa augmenti però... Es un molt bon regal! Imha quedat super xulo! Jo pensava q ho faries tu amb això de cromatismes... Bé, independentment segur que aquests 10 anys seràn celebrats com Déu mana dirant tot el 2012... Teniu molt per celebrar! Un peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! doncs m'envies un missatge privat amb aquest regat picantet, a cromatisma també li vaig fer un album dels nostres 10 anys i també es molt xulo, ja te l'ensenyaré, un petó picarona!!

      Eliminar
  2. Holaaa,
    ya decia yo que Persiguiendo a Amy me sonaba.. jajaja
    Y yo por eso también estoy siendo muy sincera en tu blog, porque m da la impresión de que tu lo estas siendo mucho, nos estas contando muchas cosas de ti. Y claro si escribo es para contar como lo siento, vivo o veo yo las cosas, aunque a veces pueda parecer estraño a los ojos de los demás y de los tuyos también. También a veces pueden parecer tristes y en realidad no lo són.. Són mis experiencias, y estas me han hecho ser lo que soy.
    Lo que no te mata te hace más fuerte.
    Claro si yo cuento q m hice cargo d mi sobrina y se m hizo duro, es q es la verdad. Si cuento q tengo dudas existenciales, es la verdad. Si me deja mi chica y estoy exa polvo, es q es la verdad..( por cierto volvimos.. jeje es q no puede vivir sin mi..uii q no nos oiga heje).
    Y si digo q hoy mi sobri m tiene de mala leche!!! es q es la verdaddd.. de verdad q a veces m la cargaria..en fin!!
    Muy bonito el colage, es fantastico!!
    Y felicidades x estos 10 años y x ser tan valiente de pararte a aprender algo sobre el pq d todo esto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece estupendo que me abras tu corazón, así no solo me quedo yo en pelotas, un beso Montse y no me extraña que tu chica volviera a tus brazos, un beso

      Eliminar
  3. Juanlu Ibarretxe19 de mayo de 2012, 2:46

    Si a Juan Andrés no le gustan tus cupcakes, tranquila, que ya me las como yo, que todo lo que sean dulces, bollerías y demás cuentan con mi más ferviente aprobación. Besos desde una nuevamente lluviosa Euskadi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los cupcakes no se los come pero los bizcochos rellenos se los zampa que no veas, en eso los Marcos no hay quien os gane, buenos buches!!!!!!! un beso

      Eliminar
  4. Hola bonica, crec que ja ho saps però tu dic , m' encanta llegir el teu blog, et veig forta i tambè et descobreixo poc a poc en la mesura que tu vas deixan-te descobrir.
    Que poc que ens coneixem i que interesant que es poder fer un pas per estar mes propers.
    Una abraçada.
    Rosa P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies Rosa, a mi m'està anant molt bé poder cridar als quatre vents tot el que estic vivint i saber que m'escolteu i que em feu costat m'ajuda moltíssim, un petó molt fort i gràcies per les teves paraules

      Eliminar
  5. Hola Yolanda!
    Soy Ada de www.creativa4all.es, he visto el comentario que me dejaste anoche (lo he movido a la entrada de inicio del proyecto Art Journal).
    Me alegra que te guste el proyecto de las 52 semanas! Es un proyecto personal que decidí extender al resto del mundo si les apetecía acompañarme, mañana subiré ya la semana 20 del año. Cuando termine este año 2012, y en función de las fuerzas y ánimos que tenga para el próximo año iniciaré otro proyecto nuevo distinto.
    Si te apetece puedes engancharte cuando quieras, sólo que tus 52 semanas no serán coincidentes con el año 2012 completo, pero en realidad eso da igual ;D
    El art journal es una técnica libre, creativa, emocionante, salida más del corazón y la cabeza que de los materiales y la técnica, si te das una vuelta por todas mis semanas podrás ver las galerías del resto de chicas que me acompañan en esta andadura y verás que los aj de cada una son muy distintos.
    Te animo a que te pongas delante de un papel de acuarela, y pruebes, no pienses mucho, simplemente prueba para ver los resultados.
    En la red hay mucha información sobre los AJ, a mi personalmente no me gusta inspirarme para este tipo de trabajos en los AJ de nadie, funciono por mi propio instinto, pero ver otros trabajos te ayudará para hacerte una idea de qué son.
    Cualquier cosa ya sabes dónde estoy!
    Bss y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Ada me lo miro y me informo y te comento, vale? tengo tanto que expresar!!!!!!!

      Eliminar
  6. Yolanda cielo!!! otra vez enamorada de tu post! la que estás pasando es sin lugar a dudas, una experiencia, que aunque nos gustaría evitar, te enseña a ver la vida de otro color y valorar aquellas cosas que a la mayoria les pasa por delante sin siquiera haberse percatado. Maravilloso regalo, muy scrapero y lleno de simbolismos para vosotros. Un abrazo de oso limonero ;) Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente estoy encontrando muy buenos compañeros en este camino y estoy descubriendo grandes personas que ya no pienso soltar, por cierto tú eres una de ellas, un beso

      Eliminar
  7. Hola Yolanda! No conocía tu blog, chiquilla!! Esta entrada me parece preciosa y me encanta el detallazo para celebrar tus 10 años de vida en común con tu pareja! Solo puedo decirte que creo que vas por buen camino, que estás sacando la parte positiva de unos momentos muy duros y creo que cuando todo esto pase, serás una persona muy diferente y que verás la vida desde otro punto de vista. Espero que tu buena energía no te abandone y continúes avanzando por el camino que has elegido! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, tengo pendiente ir a tintaxina te mantendré informada y seguro que coincidimos en algun evento scrapero, gracias por todo, seguimos en contacto

      Eliminar
  8. Hola Yolanda!!! Leí un post anterior cuando te presentaste y me impactó no sé si llegué a dejar ningún comentario pero al volver a leerte hoy me ha vuelto a emocionar, tu sinceridad, tu desnudez, tu lucha, tu nuevo aprendizaje... Qué fortaleza la tuya!!! Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, saber que mis palabras son leidas con entusiasmo me alegra muchísimo, un abrazo

      Eliminar
  9. Me encanta!! La lámina, lo que cuentas, sentirte que eres feliz... en fin, que hay que aprovechar mucho estas cosas que sacamos de los malos tiempos y está claro que tu lo estas haciendo!!
    Un besazo enoooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainara, tú mejor que nadie para entender que una actitud optimista y positiva ante esta enfermedad es básico para tener una recuperación rápida y si además nos lo pasamos genial pues adelante!!!!! un beso

      Eliminar
  10. Gran regal! Li va agradar al Juanan? Em trec el barret i el que fagi falta davant de tantes bones idees! Jo ja ho sabia pero ara es evident: quan poses a treballar el cor....un peto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies, al Juanan li va agradar però crec que és un d'aquests regals que li vaig fer perque a mi em va entusiasmar, doncs encara queden unes quantes per compartir, ja veuràs... un petó

      Eliminar
  11. Me parece precioso. Que bonito!!!, son unos cracks.
    Por otros lado...mmmm.... tus cupcakes...mmm.... sabes que te quiero mucho pero...mmmm....

    Muchos bsitos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate para la próxima delicia que te tengo preparada, besos guapo

      Eliminar